• Scholar
  • iDOrcid
  • RGRschGate
  • RschID
  • LinkeddIn
  • Xing
  • Twitter
  • Google+
  • Youtube
  • Pinterest

jueves, 31 de diciembre de 2015

Publicaciones científicas

Imagen: "42° 22′ 35.43″ N, 71° 06′ 57.87″ W", por Sage Ross.
CC BY-SA 3.0 vía Commons.



Enlaces a registros académicos



Lista de publicaciones
(por orden cronológico)

  • Ferreiro Lago, E. y Sánchez Moreno, D. (2017). La inclusión cultural de las personas sordas usuarias de lengua de signos: norma, experiencia y práctica. Actas del Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española. Madrid, 24 y 25 de septiembre de 2015. Real Patronato sobre Discapacidad. En línea: http://www.siis.net/documentos/ficha/529549.pdf
  • Ferreiro Lago, E. (2015). La enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española desde una perspectiva interdisciplinar, transversal y ecológica. En Actas del Congreso CNLSE. Real Patronato sobre Discapacidad. En línea: http://www.siis.net/documentos/documentacion/Actas_Congreso_CNLSE_2014.pdf

  • López-Ludeña, V., González-Morcillo, C., López, J. C., Ferreiro, E., Ferreiros, J., & San-Segundo, R. (2014). Methodology for developing an advanced communications system for the Deaf in a new domain. Knowledge-Based Systems, 56, 240-252.

  • Munoz Baell, I. M., Alvarez-Dardet Diaz, C., Ruiz Cantero, M. T., Ferreiro Lago, E., y Aroca Fernandez, E. (2013). Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico. Revista de Educación, 361, 403-428. En línea: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36116.pdf?documentId=0901e72b8163106e

  • López-Ludeña, V., San Segundo, R., Ferreiros, J., Pardo, J. M., & Ferreiro, E. (2013). Developing an information system for deaf. En INTERSPEECH, 3617-3621. En línea: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.377.4898&rep=rep1&type=pdf

  • López-Ludeña, V., San Segundo, R., Gonzalez-Morcillo, C., López, J. C., & Ferreiro, E. (2013). Adapting a speech into sign language translation system to a new domain. En INTERSPEECH, 1164-1168. En línea: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.377.2538&rep=rep1&type=pdf

  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz-Cantero, M. T., & Ferreiro-Lago, E. (2012). Rethinking Deaf Learners’ Education: A Human Rights Issue. In Handbook of Children with Special Health Care Needs (pp. 107-130). Springer New York.

  • Ferreiro Lago, E. (2012). La educación bilingüe en la Ley 27/2007: mito y legitimación. En Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (pp. 185-194). UNED, Madrid.

  • Baell Muñoz, I.M. y Ferreiro Lago, E. (2012). Escuela saludable y educación bilingüe: pilares para un cambio estratégico. En Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (pp. 31-68). UNED, Madrid.

  • Ferreiro Lago, E. y Saiz Esteban, M.L. (2012). La normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural. En Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (pp. 353-370). UNED, Madrid. 

  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz-Cantero, M., Ferreiro-Lago, E., & Aroca-Fernandez, E. (2011). Understanding deaf bilingual education from the inside: a SWOT analysis. International Journal of Inclusive Education, 15(9), 865-889.

  • Muñoz-Baell, I. M., Ruiz-Cantero, M. T., Álvarez-Dardet, C., Ferreiro-Lago, E., y Aroca-Fernández, E. (2011). Comunidades sordas: ¿pacientes o ciudadanas? Gaceta Sanitaria, 25(1), 72-78. En línea: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911110002979

  • Ferreiro Lago, E., y Esteban Saiz, M.L. E. (2010). No se oye, no se ve: la normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural. En Modos y formas de la comunicación humana (pp. 619-626). Servicio de Publicaciones.

  • Munoz-Baell, I. M., & Ferreiro-Lago, E. (2009). A Swot Analysis of Spanish Deaf Bilingual Education: Lessons Learned from Insiders. In Broadening the Horizon: Recognizing, Accepting, and Embracing Differences to Make a Better World for Individuals with Special Needs (pp. 190-193). University of North Texas, Denton, Texas USA. En línea: http://iase-biz1.webs.com/Publications/final_HongKong.2007-1.pdf#page=201

  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz, M. T., Ferreiro-Lago, E., & Aroca-Fernandez, E. (2008). Setting the stage for school health-promoting programmes for deaf children in Spain. Health promotion international, 23(4), 311-327. En línea: http://heapro.oxfordjournals.org/content/23/4/311.full.pdf

  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz, M. T., Ortiz, R., Esteban, M. L., & Ferreiro, E. (2008). Evidence-based public health policy and practice: Preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education. Journal of Epidemiology and Community Health, 131-137.

  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz, M. T., Ortiz, R., Esteban, M. L., & Ferreiro, E. (2008). Preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education. Journal of epidemiology and community health, 62(2), 131-137. En línea: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/8281/1/preventing_disability_megatrends_deaf_bilingual_education.pdf

  • Ferreiro Lago, E., y Aroca Fernández, E. (2008). Cambio cultural, normalización lingüística de la lengua de signos española. En Actas do VIII Congreso de Lingüística General (Vol. 8). En línea: http://elvira.lllf.uam.es/clg8/actas/pdf/paperCLG37.pdf

  • Ferreiro Lago, E. (2007). Planificación lingüística de la LSE. En Actas del VI Congreso de Lingüística General, Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 (pp. 3781-3790). Arco Libros.

  • Alonso, P., Aroca, E., Ferreiro, E., Nogales, I., Pérez, M.M., Rodríguez, V.M., Valmaseda, M. (2003). Libro Blanco de la Lengua de Signos Española en el Sistema Educativo. CNSE, Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

(estaré encantado de contestar)